Introducción a las Subastas REIBE

SUBASTAS DE RÉGIMEN RETRIBUTIVO ESPECÍFICO DE NUEVAS INSTALACIONES DE BIOMASA Y EÓLICAS

La Orden IET/2212/2015, de 23 de octubre, por la que se regula el procedimiento de asignación del régimen retributivo específico en la convocatoria para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de biomasa situadas en el sistema eléctrico peninsular y para instalaciones de tecnología eólica, convocada al amparo del Real Decreto 947/2015, de 16 de octubre, y se aprueban sus parámetros retributivos, establece que el mecanismo de asignación del régimen retributivo específico para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de biomasa que se ubiquen en el sistema eléctrico peninsular y para instalaciones de tecnología eólica, se realizará mediante un procedimiento de subasta.

Así mismo en su artículo 10, nomina a OMI-Polo Español S.A. (OMIE), a través de su filial OMEL Diversificación, S.A.U. como entidad Administradora de la Subasta convocada para la asignación del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de biomasa en el sistema eléctrico peninsular y para instalaciones de tecnología eólica (en adelanta “Subasta REIBE”).

Los productos a subastar serán:

  • La potencia (kW) con derecho a la percepción del régimen retributivo específico de nuevas instalaciones de biomasa.
  • La potencia (kW) con derecho a la percepción del régimen retributivo específico para instalaciones eólicas.

Podrán participar en la subasta de asignación del régimen retributivo específico las personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos establecidos en mencionada Orden y en la resolución en la que se establece el procedimiento y las reglas de la subasta.